15 May Mamparas anticontagio para hostelería: 5 ventajas del metacrilato
Una de las escenas más comunes de la nueva normalidad en España consistirá en entrar a un bar y encontrar pantallas para mantener la distancia social. Mamparas anticontagio para hostelería que se presentan como una solución higiénica para evitar el contagio por virus, tanto a empleados como a clientes. Primero fueron los estancos, las farmacias y los supermercados los que instalaron sus protectores de metacrilato en los mostradores para establecer una barrera transparente entre el cliente y el dependiente. Acostumbrados como estamos a ponernos en frente de estas láminas, ahora llega el turno para los bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos donde se ofrezcan alimentos y bebidas. En TCR Área comercializamos mamparas de metacrilato para hostelería y te ayudamos a personalizarlas de acuerdo a tus necesidades.
Pero ¿por qué se ha popularizado el uso del metacrilato en la fabricación de estos sistemas de protección antivirus? A continuación te explicamos las 5 principales ventajas del uso de este material en las mamparas para hostelería:
1. El plástico más transparente
El metacrilato ofrece una transparencia del 93%. También conocido como cristal acrílico es el plástico más transparente que se conoce y su nitidez permite un contacto visual en las conversaciones lo cual resulta fundamental en los encuentros que se llevan a cabo en restaurantes y bares.
2. Se puede cortar a medida
Durante años, el mundo de las ferias y eventos se ha valido de láminas de metacrilato para expositores y señalización, porque pueden cortarse a medida y doblarse según las necesidades de uso. Las mamparas para hostelería son tan ligeras que pueden plegarse en forma de trapecios sobre las mesas, cortarse a medida para suspenderlas y separar algunas zonas del local o instalarse como láminas laterales a lo largo de la barra. En nuestro catálogo de mamparas y sistemas anticontagio verás diferentes ideas para adaptar las mamparas de metacrilato a tu local.
3. Tiene una alta resistencia
Otra de las ventajas de tener mamparas de metacrilato en bares y restaurantes es su alta resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta, con lo cual puede instalarse en terrazas y patios. El metacrilato, instalado en mesas de zonas abiertas, consigue el mismo efecto de protección sin deteriorarse por las condiciones ambientales.
4. Ofrece una barrera higiénica
La mamparas anticontagio en metacrilato impiden el paso de gotas de saliva o fluidos nasales, fuente principal de contagio de enfermedades virales como la COVID-19. Los expertos en la materia coinciden en que el metacrilato es un material ideal para espacios cerrados en los que transitan muchas personas a diario, como los restaurantes y bares. Aunque el establecimiento instale mamparas protectoras delgadas, el metacrilato garantiza protección máxima, porque ninguna sustancia lo pueda atravesar.
5. Es de fácil limpieza
Los negocios de hostelería deben mantener unos altos estándares de higiene y limpieza en todas sus superficies y las mamparas anticontagio son unas buenas aliadas. Pasar un paño suave ligeramente húmedo con un poco de jabón neutro es suficiente para limpiar a fondo la mampara. No se recomiendan detergentes abrasivos ni productos disolventes. Tampoco es aconsejable el uso de limpiacristales o alcohol porque pueden opacar la lámina y acabar con una de sus principales cualidades: la transparencia.
En TCR Área podemos suministrarte las mamparas anticontagio para hostelería que requiere tu negocio. Contacta con nosotros y te asesoraremos para actualices rápidamente tu local con las medidas anticontagio exigidas por la normativa. Reactiva tu negocio ofreciendo seguridad y tranquilidad a los clientes. Consulta nuestro catálogo de sistemas de protección antivirus y elige los que más se ajusten a tu bar o restaurante.